documental Camino Del Cid

“Camino del Cid:Diario de una ciclista”

   Producción

Ilusionados de anunciar otro apasionante y nuevo proyecto de TVBGN PRODUCTIONS, “Camino del Cid: Diario de una Ciclista”, el cual nos traslada a la Edad Media española. Siguiendo los pasos del histórico Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid, descubriremos los encantos que relata el mítico poema “El cantar de mio Cid”.

Si eres un amante de los viajes, te gusta descubrir nuevos paisajes y gente, saborear la buena mesa y disfrutar de la naturaleza…Este es tu “Road” Trip. Aunque en este caso haremos un Bike Trip de la mano de Ainara Hernando, una periodista del mundo del ciclismo que irá desvelando localizaciones inéditas, monumentos naturales y con la que conoceremos a personajes peculiares de cada zona que nos enriquecerán a cada paso del camino.

Anímate a conquistar la Ruta del Cid con nosotros, serás nuestro compañero de viaje. Este camino o ruta es un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste desde Burgos hasta Alicante. Es un gigantesco escenario de más de 2000 km que recorre 4 comunidades autónomas y 8 provincias con paisajes de gran variedad y contraste.

Pedaleo a pedaleo, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo y monumento a monumento, atravesaremos parajes históricos y literarios que aún conservan buena parte de su evocación medieval. Además, tendremos de guía al Cid, uno de los caballeros medievales más famosos de Europa. Sigue sus pasos y adéntrate en la leyenda de la mano de nuestra protagonista, Ainara Hernando, una apasionada del ciclismo, periodista y escritora.

Sobre Ainara:

Desde el 2008 firma en la revista “Ciclismo a Fondo” las crónicas y entrevistas a los ciclistas más importantes del pelotón mundial, descubriendo su lado más personal y humano. Ha cubierto todas las grandes citas del calendario ciclista: un Tour de Francia, 12 Vueltas a España y un Giro de Italia, además de una decena de mundiales, clásicas y vueltas de una semana a lo largo y ancho del mundo. Durante varias temporadas participó también en las retrasmisiones en directo de las grandes vueltas en el programa “RadioEstadio” de Onda Cero.

Ha publicado dos libros: “Por amor al ciclismo”, donde relata la vida de los grandes campeones de la actualidad desde que empezaron a andar en bicicleta hasta convertirse en ídolos de masas, y “Cuando fuimos los mejores”, la crónica novelada de todo lo que sucedió en el mundial conquistado por Alejandro Valverde en el 2018. Asimismo, ha desempeñado también labores de traductora en carreras como la Vuelta a España y la Vuelta a San Juan de Argentina.

Por todo ello, Ainara es la perfecta conductora de este programa, por su devoción al ciclismo y a la comunicación. Nuestra protagonista inicia su aventura en Burgos y finaliza en Alicante. Con su bicicleta, transcurre por caminos y carreteras, recorriendo, kilómetro a kilómetro, los diferentes lugares descritos en el “Cantar de mio Cid”. En cada etapa nos mostrará ciudades y pueblos, conoceremos sus costumbres, su gastronomía y sus gentes. Se trata de una ruta esencialmente rural donde la tranquilidad y el contacto directo con la tierra están asegurados. El programa servirá, no sólo como una propuesta didáctica para personas de cualquier edad, sino también como guía turística para amantes de la naturaleza y la bicicleta que quieran recorrer el mismo camino.

La ruta atraviesa ocho provincias: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante pertenecientes a cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana. Veremos ciudades monumentales, pueblos singulares, llanuras, pantanos, ríos, bosques, puertos de montaña… El Camino del Cid es el punto en el que leyenda e historia coexisten, descubriendo lugares mágicos en el camino.

La serie documental, “Camino del Cid: Diario de una Ciclista”, consta de 13 capítulos y se emitirá en La 2 de TVE. Con la dirección de Salva Ruiz, se trata de una producción de Surf Channel que cuenta con el apoyo y colaboración del Consorcio del Cid. Ahora que ha finalizado el proceso de producción nos sumergimos de lleno en la post-producción de toda la serie para que podáis verla en vuestras pantallas en el menor tiempo posible. ¡Os iremos informando!

produccion documental del cid
ciclista por el camino del cid
camino del cid
documental camino del Cid

Sin comentarios

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pregúntanos!