Follow Us
 

Detrás de cámaras de “Ruta Vía de la Plata: Diario de un ciclista”

Ruta vía de la Plata

En TVBGN PRODUCIONS somos una productora audiovisual que cuenta con el mejor equipo de trabajo y los mejores profesionales, lo que nos garantiza unos resultados excelentes en cada uno de nuestros proyectos. Uno de los últimos proyectos que hemos realizado ha sido “Ruta Vía de la Plata: Diario de un ciclista”. 

“Ruta Vía de la Plata: Diario de un ciclista” es una serie documental que compuesta por 13 capítulos en la que Peio Ruiz Cabestany, ex-ciclista profesional, recorre con su bicicleta la ruta Vía de la Plata, que recorre España de sur a norte, de Sevilla a Gijón. Además, su recorrido es más extenso, pues comienza en Cádiz, donde da lugar de inicio la Vía Augusta, que más tarde, en Sevilla, se une a la Vía de la Plata. 

Producción Diario de un ciclistaUn viaje de más de 1000 kilómetros que atraviesa 4 comunidades autónomas, 8 provincias e innumerables pueblos y aldeas. En su recorrido, la conocida como “La Ruta 66 Ibérica”, descubre personas muy interesantes, vestigios arqueológicos muy bien conservados, monasterios e iglesias espectaculares y paisajes naturales de ensueño.

Como cualquier otro proyecto, “Ruta Vía de la Plata: Diario de un ciclista” ha contado con sus respectivas fases de preproducción, producción y postproducción. Todas ellas se han llevado a cabo de manera minuciosa y atendiendo a toda serie de necesidades que iban surgiendo. 

Preproducción

En esta primera parte del proyecto nos dedicamos a buscar historias y a llamar a los ayuntamientos por los que íbamos a pasar. Es especialmente enriquecedor para el programa que sean los propios vecinos de los pueblos quienes nos aconsejen qué ver y a quién entrevistar, ya que nadie mejor que ellos va a saber decirnos qué es lo más típico de cada sitio. Así pues, se concretaron las entrevistas, se pidieron los permisos necesarios y se puso en marcha el proyecto.

También es en la preproducción donde hay que buscar los alojamientos para el equipo. Hay que tener en cuenta que llevábamos mucho material de filmación y que no cualquier sitio valía. Asimismo, tenía que ser un sitio estratégico que nos facilitara el desplazamiento a diversos puntos sin que ninguno de ellos estuviera muy lejos. Por ello hubo que concretar la estancia en diversos hoteles que transcurren a lo largo de la Vía de la Plata y dejarlo todo apalabrado de antemano, ya que cuando fuéramos a realizar la producción no sería beneficioso ningún contratiempo que nos hiciera perder el tiempo. 

Producción

La parte de producción puede que sea una de las más laboriosas, sino la que más. En esta parte del proceso delDocumental Ruta vía de la Plata proyecto es cuando se lleva a cabo la filmación del documental y la realización de entrevistas. Se precisa especial concentración que no pase por alto detalles, como el cambio de ropa del protagonista, ya que sería un error a repetir. Además, los horarios de la producción están estrictamente cerrados, prácticamente. Cualquier cambio o modificación supondría una modificación entera de toda la fase. 

Asimismo, pese a que nosotros sigamos fielmente el plan de producción pueden surgir diversos imprevistos: días de lluvia, cancelaciones de entrevistas en el último momento, problemas en el equipo… Una buena producción exige una rápida adaptación a este tipo de circunstancias desfavorables. Reaccionar rápidamente es clave para seguir manteniendo a flote el proyecto.

Postproducción

Esta fue la última fase del proyecto por nuestra parte, la postproducción. En ella llega el momento de editar los programas. En el caso de “Ruta Vía de la Plata: Diario de un ciclista” se trataba de 13 programas de unos 30 minutos cada uno. Es esta parte también es requerida mucha concentración, que todo quede bien será primordial para garantizar ese resultado excelente que perseguimos en cada uno de nuestros proyectos.

Como cualquier otro proyecto, “Ruta Vía de la Plata: Diario de un ciclista” ha contado con sus respectivas fases de preproducción, producción y postproducción.

La serie documental se emitió en diferentes plataformas de televisión como La 2 de TVE y Surf Channel TV. Podemos afirmar que ha sido un proyecto bonito de hacer. Lo bueno de trabajar de lo que te gusta es que incluso los días de más trabajo o estrés, como pudo haber en la producción, disfrutamos de cada momento.

En TVBGN PRODUCTIONS velamos por el correcto cumplimiento de cada proyecto. Ponte en contacto con nosotros y convierte tu sueño de proyecto audiovisual en una realidad. 

Sin comentarios

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pregúntanos!
¡Pregúntanos!