Follow Us
 

Tendencias 2021 en el videomarketing

Tendencias del video marketing 2021

Ya hemos comentado muchas veces que el mundo de la comunicación está constantemente sufriendo cambios e innovaciones. Por ello mismo, quien quiera estar a la última y tener a su empresa entre las primeras posiciones tiene que adaptarse a estos cambios. En TVBGN PRODUCTIONS os hemos explicado en diversas ocasiones la importancia del videomarketing a nivel empresarial. Hoy os traemos un post en el que hablaremos de las últimas novedades y tendencias.

videomarketing y redes socialesVideomarketing y redes sociales

En primer lugar cabe señalar la siguiente afirmación: el videomarketing y las redes sociales van de la mano. Aunque en un pasado, no tan lejano, la red social por excelencia que difundía contenido en vídeo era YouTube, en la actualidad es también en el resto de redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok…) donde podemos encontrar este tipo de contenido. 

La mayoría de los consumidores de redes sociales ve como mínimo un vídeo al día en cualquiera de las redes sociales de las que dispone. Por lo que podemos entender que difundir un vídeo en estas plataformas puede ser un acierto para llegar a un gran número de personas. Esto ha llevado a las empresas a generar contenido en formato vídeo para estas plataformas adaptándose a las últimas tendencias y modas.

Video interactivo

Esta opción de vídeo cada vez es más popular. Un vídeo interactivo se trata de un vídeo que hace posible una interacción directa con el usuario. Muchas veces a través de la gamificación, botones de compra o permitiéndole alterar el consumo del vídeo como le apetezca pudiendo modificar el curso de la historia. Esta es una muy buena herramienta ya que convertimos al usuario en partícipe de la historia y, por ende, de nuestra marca y producto.

Consumidor como creador de vídeo

Los usuarios ya no se conforman con consumir vídeos, sino que han ido un paso más allá y ahora son creadores de contenido. La cantidad de personas que generan vídeos para redes sociales ha ido en aumento en los últimos años hasta llegar a la actualidad en la que la mayoría de personas han subido algún tipo de video a sus redes. Precisamente por esto las empresas tienen que estar a la altura de las circunstancias y generar contenido del mismo tipo que sus seguidores. 

Videomarketing en redes sociales

Además, cada vez es más fácil crear vídeos para redes sociales, ya que disponemos de aplicaciones como Tik Tok o Instagram (con Reels) que disponen de grabadores y editores de vídeo que vuelven la tarea incluso intuitiva para que cualquier internauta pueda crear su propio contenido.

Podría afirmarse con rotundidad que en los últimos años ha habido un aumento por el interés en el videomarketing. Las marcas y las agencias se han dado cuenta de que los usuarios adoran este tipo de contenido audiovisual por lo que lo ven un medio eficaz y rápido para llegar a la mente del consumidor. Por ello mismo, 8 de cada 10 marcas se muestran interesadas por aprender más sobre esta tendencia y comenzar a ponerla en práctica.

En TVBGN PRODUCTIONS somos más que conscientes de lo importante que es estar a la última para hacer que tu negocio prospere. Ponte en contacto con nosotros y genera el mejor contenido audiovisual para tus redes sociales. Somos un equipo de profesionales experimentados que estaremos encantados de aconsejarte y darte las mejores recomendaciones con respecto al videomarketing. 

Sin comentarios

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pregúntanos!
¡Pregúntanos!