Follow Us
 

Consejos sobre vídeos corporativos – Parte 1

videos corporativos

Los vídeos corporativos son una muy buena manera de publicitarse y dar a conocer una marca o empresa. Ayudan a transmitir la esencia de la empresa en cuestión y son una herramienta de cercanía con el target o el público objetivo. Asimismo, son capaces de dar mucha información en poco tiempo por lo que a día de hoy son una de las herramientas comunicativas más potentes del mercado.

Para hacer un vídeo corporativo efectivo hay que seguir una serie de pautas. No todo vale. Además, hay que prestar minuciosa atención a todas las partes del vídeo, tanto al texto como a las imágenes que lo conforman, pues cada detalle cuenta y dar la imagen correcta va a requerir un especial cuidado. Por ello, aquí hemos querido reunir, desde TVBGN PRODUCTIONS, una serie de recomendaciones y pautas a seguir para hacer vídeos corporativos:

Brevedad

Para que el vídeo corporativo sea efectivo tiene que ser breve. La capacidad de las personas para concentrarse y mantener su atención fija en un tema ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, ya que cada vez vivimos a un ritmo más acelerado. Por ello mismo, para conseguir ser escuchados de principio a fin hay que saber concentrar la información y el mensaje que queremos transmitir en el menor tiempo posible.

Videos corporativos 1Claridad

Definir el mensaje que queremos transmitir y hacerlo en un lenguaje cercano es otra de las grandes cosas a tener en cuenta a la hora de hacer el vídeo corporativo. Ser cercanos a nuestro target, no usar tecnicismos complejos y elaborar frases cortas y directas para el vídeo, serán algunos de los requisitos para garantizar el éxito.

Estructura

Es muy importante que creemos una estructura clara de los vídeos corporativos antes de comenzar las jornadas de grabación, partiendo de la base de que previamente hayamos creado un guion técnico y literario. Una buena manera de estructurar un vídeo es mediante el uso de una voz en off que vaya guiando todo el mensaje. Aunque no siempre es necesaria esta voz en off. Muchas veces el mensaje es tan claro y sencillo que no necesita ser explicado, pero es un buen recurso a tener en cuenta.

En TVBGN PRODUCTIONS tenemos en cuenta todo esto y mucho más a la hora de hacer un vídeo corporativo. Si quieres dar un empujón a tu empresa o marca y ayudar a posicionarla mejor en el mundo online, no dudes en contactar con nosotros.

Sin comentarios

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Pregúntanos!
¡Pregúntanos!