Follow Us
 

La importancia de la producción en TVBgn

producción en TVBgn

En nuestro blog, ya os hemos hablado de la importancia de hacer una buena preproducción para que todo salga según lo planeado. Pero un buen proyecto necesita una correcta ejecución de todas sus fases y, la siguiente a tener en cuenta, es la fase de producción. 

En TVBgn nos esforzamos en cada una de las fases, pues el correcto desarrollo de una conlleva a la buena ejecución de la siguiente. Por ello, es importante realizar todas y cada una de ellas de la manera más perfecta posible. En la producción es donde vemos reflejada la correcta preproducción, previamente hecha, que nos facilita el trabajo ya en la acción propia del rodaje. Aun así, hay una serie de ítems o consejos para finalizar exitosa una producción. En este blog os contamos como fue la producción del programa que llevamos a cabo sobre la Ruta Vía de la Plata que verá la luz en 2021.

Presta atención a los detalles 

Uno de los factores a tener en cuenta es la concentración, prestar atención a los detalles. Como ya hemos comentado, en la preproducción se lleva a cabo un plan de rodaje que nos permite organizar nuestro trabajo del día a día para la producción. Pero esto no es todo. Se requiere una máxima concentración que evite los posibles errores o confusiones llegado el momento. 

Por ejemplo, es posible que, en lo referente a la producción de un documental de diversos capítulos, grabemos diferentes días de ficción en un mismo día de grabación. Para ello será de vital importancia estar atentos a la ropa de los personajes, al pelo y también a la narración improvisada del protagonista en caso de que la haya. Es decir, estar atentos a las anotaciones que habrá en el plan de producción que nos facilitan el rodaje. 

 

producción en tvbgn

Adáptate a los imprevistos

Pese a que nosotros sigamos fielmente el plan de producción pueden surgir diversos imprevistos: días de lluvia, cancelaciones de entrevistas en el último momento, problemas en el equipo… Una buena producción exige una rápida adaptación a este tipo de circunstancias desfavorables. Reaccionar rápidamente es clave para seguir manteniendo a flote el proyecto, pues una modificación en un día de rodaje podría cambiar o perjudicar la de los siguientes días. 

Por ello, es importante solucionar este tipo de problemas siguiendo el plan de producción lo más fielmente posible para perjudicar en la menor medida el proyecto.

Guarda el material diariamente en un disco duro

En nuestro caso, también debemos asegurarnos de que el material que grabamos día a día, tanto de imagen como de sonido, queda correctamente guardado en un disco duro. 

Aunque los días de rodaje se nos hagan largos y cuando lleguemos al hotel todo cuanto nos apetezca sea dormir, hay que hacer un esfuerzo por realizar una copia de las grabaciones del día. Esto nos garantizará no perder el material en caso de desaparición de la tarjeta de memoria o rotura de la misma. 

Como ya dijimos en el post anterior, y es extrapolable a todas las fases, todo el esfuerzo que realicemos “ahora” será garantía del correcto desarrollo de la fase siguiente.

Por todos estos motivos y muchos más, en TVBgn  nos esforzamos por llevar a cabo una correcta producción que garantice el exitoso resultado del proyecto. Precisión, concentración, buen trabajo en equipo, carácter resolutivo… Nuestro trabajo se caracteriza por todo ello con lo que podemos garantizar acabados profesionales y perfectos. 

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.